LA CARA DEL ALMA

AUTOESCUCHA (CAP. 28)

Hoy nos ha preguntado Yolanda en Infinita, cual es el mejor consejo que nos han dado en nuestra vida.

Recuerdo que a los 13 años mi padre me animó a apuntarme a clases de Kárate con mis hermanos, ellos querían ir. Yo no quería, era muy tímida y retraída, y él me dijo: tu prueba, si luego ves que no te gusta te borras. Mis hermanos estuvieron 2 años, yo estuve 5 años y me saqué el cinturón marrón, y no seguí porque nos vinimos a vivir a Madrid.
Con el Kárate comenzó mi autoescucha aunque en aquel momento no lo supiese, fue entonces cuando escribí mi primer diario personal. Hacer Karaté me cambió la vida, pero fue mi padre el que lo hizo posible, además de enseñarme que siempre puedo probar cualquier cosa, pero que escucharme a mi misma es lo más importante.

Estoy casi convencida de que gracias al consejo de mi padre siempre me he escuchado en todo mi proceso, he buceado y he sabido que necesitaba en cada momento para seguir avanzando, en cada etapa de mi camino, en cada fase atravesada; también con quien sí y con quien no, y cuando sí y cuando ya no. Por supuesto también escucho a los demás y si me resuena allá voy. La verdad es que es rara la vez que haya hecho algo y no me haya funcionado.

Sin duda, que mi padre escuchase a su corazón, que siguiese sus sueños y que tuviese éxito potenció su gran consejo. Estoy súper orgullosa de mi padre, es una persona admirable. Gracias papa porque tu ejemplo es mi mejor guía, te quiero mucho.

Me acaba de decir Yolanda que además de ser un maravilloso mensaje, el consejo de mi padre invita a vivir una vida sin límites, me he quedado sin palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s