LA ALEGRÍA DE SENTIR

SALUD MENTAL Y NERVIO VAGO (CAP. 2)

Hoy mi hermana ha compartido un escrito acerca de la salud mental.
Tristemente me tocó vivir varios casos muy de cerca y es realmente descorazonador.

Estos días atrás he sentido cierto miedo al respecto, sentirme tan densa a nivel mental me tenía un poco preocupada, sobre todo porque desde hace tiempo me sale que tengo índices de Hipoxia en mi máquina de análisis cuántico.

«En medicina, la hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos. Wikipedia»

Hago meditación diaria, he reducido mi exigencia respecto a mi formación, la información a la que tenemos acceso hoy día es excesiva y yo quería absorber todo lo posible y llevo muchos años así, y ese es el problema a mi modo de verlo. Al sentir mucha paz en mi plano mental pensaba que todo estaba bien en mi mente, pero ¿y mi cerebro? el tejido, mi órgano físico está saturado, sobrecargado, una vez más me he dado cuenta de que tengo muy descuidado mi cuerpo y es muy importante, sin vehículo no hay viaje.

El blog «En mis tiempos …» plantea la pregunta: ¿Es lo mismo Demencia que Alzheimer? https://wp.me/paziuL-2w
En mi investigación personal desde hace más de 20 años acerca de las emociones he llegado a la conclusión de que la diferencia entre la Demencia Senil y el Alzheimer consiste en que en la demencia los traumas vividos no han sido liberados y hay una sobrecarga de información en la memoria del cerebro que lo satura, en el caso del Alzheimer, la represión de las emociones, la huída de lo que se siente, que no se digiere, afecta a los órganos, me baso en la medicina china y en la bioneuroemoción o biodescodificación. Hay estudios que hablan de que en los órganos se crean placas amiloides, que finalmente migran al cerebro formando un muro, aunque hay cierta controversia al respecto. Para mi tiene sentido, al final la persona se queda encerrada detrás dicho muro, pero sin duda no lo se, lo que si tengo claro, es que es sumamente importante liberar e integrar nuestras emociones y traumas para evitar estas terribles enfermedades.

El otro día en una clase del reto de Elsa Rebollo, nos habló de la importancia del Nervio Vago, de que esté activado.
“El nervio vago, el más largo de todos los nervios craneales, es el encargado de controlar el sistema nervioso parasimpático (rige el estado corporal de descanso).
El principal neurotransmisor utilizado por el nervio vago es la acetilcolina, que tiene un potente efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Controlar el sistema inflamatorio es una de las funciones más importantes del nervio vago. lavanguardia.com»https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20200210/473299762567/nervio-vago-salud-mente.html%3ffacet=amp

«El nervio vago modula el sistema nervioso parasimpático, lo que contrarresta la respuesta de estrés de luchar o huir al provocar la llamada ‘respuesta de relajación’. Cada vez que exhalas, tu nervio vago arroja un poco de acetilcolina en tu corazón. psyciencia.com»https://www.psyciencia.com/estimulacion-nervio-vago-aumentaria-serotonina/#:~:text=El%20nervio%20vago%20modula%20el,vaga%E2%80%9D)%20en%20tu%20coraz%C3%B3n.

Soy consciente de que mi inflamación no venía solo de mi sistema digestivo, de mi flora intestinal destrozada, sino de la inactividad de mi nervio vago, de hecho estoy convencida de que mis problemas intestinales provienen de mi disfunción vagal y estoy segura de que es lo que está afectando también a mi cerebro. Y ya lo había pensado pero leer este texto me lo confirma.
«El Alzheimer se produce debido a la reducción de la producción cerebral de acetilcolina (un neurotransmisor), lo que provoca un deterioro en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral. cuidateplus.marca.com»
https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/neurologicas/alzheimer.html

Se que meditar y reír tonifican el nervio vago, pero según cuerpomente.com también lo activan: una buena nutrición, la respiración diafragmática, el agua fría, el Yoga, el Pilates y el Mindfulness, cantar, recitar y dormir del costado derecho; así que me pongo manos a la obra con todo.
https://www.google.com/amp/s/www.cuerpomente.com/salud-natural/como-activar-nervio-vago_6189/amp
Además de eso he empezado a escuchar ‘333Hz-Neuroplasticidad Cerebral-Restaura tu cerebro-Activa el poder de la mente al 100%’ de Jordan Henderson.
https://youtu.be/77ooP7_30v4
También estoy tomando ‘Focus’ de Solaray, un suplemento natural, que entre otras cosas lleva DMAE que es un precursor de la acetilcolina.
Activando mi nervio vago…

Dedico este capítulo a mi querido abuelo, a mis queridas tías, a Laura y a William Utermohlen, el pintor con Alzheimer que se autorretrató en las diversas fases de su propio olvido.

Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s