Skip links

LA FAMILIA (CAP. 14)

Por donde empiezo…

Empezaré por lo más importante para el corazón. Antayer Noa me dijo que estuvo hablando con Arón, que la había invitado a comer, y que le pidió perdón por haber estado enfadada con él durante años. Los inevitables celos de Arón le había hecho actuar contra su hermana y luego ella no pudo evitar ‘vengarse’ de algún modo. Recuerdo que una vez Arón me dijo: que ¿hasta cuando?, le dije que yo no lo sabía, y el otro día se hizo el milagro.
Noa me dijo que se sentía muy feliz, que uno se siente muy bien cuando está bien con las personas a las que quiere. Nada mejor sin duda…

Ayer Noa me dijo que no sabía porqué, pero que estaba enfadada con todo el mundo, la verdad es que no la reconocía, parecía otra persona, una muy insatisfecha que se quejaba por todo.
Su energía no era de ella, era de Arón, lo vi claro, sobre todo porque le había dejado ropa y porque le pidió que le tirase la basura, blanco y en botella. Bueno para mí claro jeje, como te dije he canalizado emociones de personajes que no son mías, de mis pacientes y también de mi familia, y se me hace fácil sentirlo. Anoche se lo dije a Noa, ella también lleva un tiempo siendo consciente de esto y por ejemplo cuando se ponía un jersey de su padre y no entendía su actitud, ya sabíamos que pasaba. También cuando sus emociones eran demasiado intensas a veces yo sabía que mi madre estaba con ella, porque además repite algunos de sus patrones de vida. Me preguntó que si alguien la canalizaba a ella, le dije que yo muchas veces, y que no tenía que sentir victimismo por canalizar, todo lo contrario, ser consciente te ayuda a entender lo que sientes porque lo vas a sentir de todos modos. Las personas lo han hecho siempre, solo que ahora hay más consciencia, que como digo ayuda a entender que te sucede y también a acelerar el proceso de limpieza si tienes apertura y fortaleza emocional. Estoy convencida de que en tiempos de guerra nuestros antepasados canalizaron, sanando y liberando a los clanes familiares de forma acelerada aunque no fuesen conscientes, igual que está pasando en este tiempo de pandemia; y también sucede en lo cotidiano de la vida.

Bert Hellinger fue el creador de ‘Las constelaciones familiares’, es una terapia que ayuda a sanar la energía familiar. Trabajarlo de este modo hace menos dolorosos los procesos de liberación y sanación, y sobre todo más entendibles.

«Bert Hellinger fue un teólogo y espiritualista alemán, conocido por ser el creador de las constelaciones familiares, una hipótesis pseudocientífica que postula que los miembros de una familia se influyen recíprocamente en su salud y en su conducta. Wikipedia»

Según me contaron, con Ho’oponopono Morrnah Simeona también trabajaba el equilibrio familiar puesto que en sus inicios la práctica consistía en que las familias se tomasen cada noche de la mano y recitasen ‘Lo siento, perdóname, te amo, gracias’, restableciendo la paz y la armonía en el hogar. Después lo difundió dando charlas y seminarios siendo honrada como ‘Tesoro Viviente de Hawai’ (mujeresquehacenlahistoria.blogspot.com).

«Hoʻoponopono es una tradición hawaiana dirigida a la resolución de problemas interpersonales, basada en la reconciliación y el perdón. Es similar a otras tradiciones presentes en culturas distribuidas por las islas del Pacífico Sur… Actualmente el término se utiliza principalmente para nombrar una práctica de sanación, que fue adaptada en 1976 desde la tradición original por Morrnah Nalamaku Simeona. Wikipedia»

Más tarde el Dr. Hew Len, discípulo de Morrnah, llevó el Ho’oponopono al trabajo interno de liberación de memorias.

«Ho’oponopono significa ‘corregir un error’ o ‘hacer lo correcto’… Fue descubierta por el Dr. Ihaleakala Hew Len, cuando sanó a un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos.
¿Cómo lo hizo? Según cuenta la historia, el Dr. Len, estudió la ficha de cada persona y luego, miraba a su interior para determinar, cómo él había creado la enfermedad de esa persona. Entonces, él mejoraba y su paciente también.
‘Cuando limpiamos corregimos el error y el problema deja de existir y empezamos a ver cómo un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad’, dice Paulina Beyer, colaboradora de Mabel Katz, la conferencista internacional de Ho’oponopono y discípula del Dr. Hew Len por más de 13 años.
Es por eso que la técnica sirve para limpiar las memorias y pensamientos que se tienen y que crean la realidad en que se vive. Es decir, pone el énfasis en que cada persona es responsable de lo que vive y cómo lo vive. Emol.com» https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2012/04/22/736863/Hooponopono-la-terapia-de-nombre-impronunciable-que-limpia-la-memoria.html«

Ho’oponopono son cuatro palabras muy positivas, virtuosas y poderosas, porque con ellas estás aceptando, amando y agradeciendo tus experiencias y perdonando el sufrimiento que puede haber implícito en ellas. Esta semana precisamente hemos empezado a trabajar con él en ‘Nuestro Camino Interior’ con Carmen https://www.facebook.com/carmen.canoochoa y para mí es una herramienta muy interesante y beneficiosa, porque además de limpiar y resetear memorias, y de armonizar, porque como dice Carmen disuelve lazos energéticos, nos saca del pensamiento obsesivo y nos conecta con la corriente positiva de la abundancia; y me encanta retomarlo, sobre todo ahora que he integrado muchísimo en el plano emocional, que estoy soltando en mi cuerpo y que ya no siento tanta necesidad de entender. Gracias Carmen.

Fotografía de Pixabay

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.