Skip links

IKIGAI (CAP. 15)

En estos días hace 3 años que murió Chicho. Narciso Ibáñez Serrador declaró en una ocasión que siendo niño le diagnosticaron hemofilia, es una enfermedad hereditaria que en Bioneuroemoción está asociada a la falta de alegría de vivir. Chicho, hijo de dos familias de artistas contó que estaba abocado al fracaso por su enfermedad, pero sin duda fue capaz de darle un giro a su drama y se convirtió en ‘el gran entretenedor’ como él se autodenominaba; sin duda fue todo un genio en esta área. En una de sus últimas apariciones dijo: «Gracias por la atención que habéis puesto en las cosas que yo he hecho, sobre todo porque las he hecho, no lo duden, para ustedes, siempre para ustedes.»
Gracias a ti Chicho por hacerlas desde lo más profundo de tu corazón trascendiendo todos los obstáculos y dándonos toda la alegría que tu no podías sentir siendo niño. Yo soy una niña del ‘Un Dos Tres’ y sin duda la Ruperta alegró mi vida.

Hace años leí un post que decía algo así como ‘Has venido a darle al mundo lo que a ti te falta’, como digo muchas veces creo que sobran las palabras…

Hace un tiempo estuve observando algo que no me dejó indiferente, muchos de los grandes cómicos de la historia murieron de problemas de corazón, que al igual que los problemas en la sangre, están asociados a la falta de alegría. Oliver Hardy y Stan Laurel, Eugenio, Charles Chaplin ‘Charlot’ y Gabriel Aragonés ‘Gabi’, fueron varios de ellos. Y hablando del genial ‘Gabi’ decirte que también soy una niña de los ‘Payasos de la tele’ y que jamás olvidaré ese maravilloso ‘¿Como están ustedes?’ que siempre me ponía una sonrisa en la cara.

Ayer mi querida Yolanda Lucas Bravo https://www.facebook.com/yolanda.MujerCreadora, nos hablaba en Infinita de la Visión. La Visión nos habla de ¿qué futuro quiero construir? me gustó mucho su mensaje, ver con más claridad que el concepto de ‘éxito’ es distinto para cada uno porque cada uno tiene una Visión en la vida. ¿Y cual es mi Visión? Como le comenté, alcanzar la libertad interior y la transformación personal y compartirlo; eso es exactamente lo que veo si miro en lo más profundo de mi corazón.

Pensar acerca de la Visión me recuerda al término japonés ‘Ikigai’ que podría traducirse como ‘Razón de ser’ y nos habla no sólo del ‘Arte de vivir mucho’, sino de ser maestros en tener ganas de vivir. Si unimos Pasión, Misión o Propósito, Vocación y Profesión podemos alcanzar  un estado de ‘Ikigai’ donde lo que amamos, para lo que tenemos talento, lo que sentimos que necesita el mundo y por lo que nos pueden pagar, van de la mano.

«Auténtico es aquel que se despoja de todo lo que es contrario y que se siente seguro de sí mismo para poder instalar un nuevo sistema de pensamiento basado en la Vida».
Esto me ha llegado a través del texto predictivo, te lo dejo a tu propia interpretación…

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.