Skip links

DESDRAMATIZANDO LA VIDA (CAP. 22)

Hoy más que nunca me doy cuenta de cuánto vivimos en el drama innecesario; drama porque no me sirven el postre antes que el café, drama porque me cortan de más el pelo, drama porque me han dicho algo que me ha ofendido, drama porque mi equipo ha perdido un partido, drama porque no me han respondido un mensaje; drama, drama y más drama, así es muy difícil llegar a vivir en la simplicidad de la vida; y es el drama el que densifica nuestras vidas porque es él quien hace que vivamos acumulando situaciones, que no es más que un cúmulo del propio drama.
El drama está a la orden del día y no en el teatro o en la gran pantalla precisamente.

Pero ¿porqué dramatizamos? ¿qué nos lleva a almacenar drama en lugar de soltar momentos para dar paso a momentos nuevos? Creo que es una buena pregunta aunque no tenga la respuesta.

«Obra de teatro en prosa o en verso, en especial aquella que constituye una síntesis de la comedia y la tragedia.» Con esto nos define el diccionario al drama, y sí, estoy de acuerdo, creo que de algún modo hacemos teatro con cosas sin importancia por no hacer frente a nuestras tragedias internas, lo veo cada día más por doquier.

Aprender a desdramatizar fue una de las primeras cosas que estudié con Shivagam en la escuela de Integración Emocional y me parece de suma importancia porque es algo que no nos deja crecer, un niño es cierto que puede hacer una escena por una tontería, pero para él es algo importante que necesita ser expresado, me temo que la no escucha verdadera de esas pataletas nos lleva en la edad adulta a seguir siendo niños montando escenas dramáticas por el dolor reprimido de no haber sido escuchados.
integracionemocional.com

Hoy he vivido un drama interno, he sentido que nadie escucha lo que necesito ni aunque se lo explique con manzanitas (y sí, lo he sentido así de irónico), y me he sentido impotente porque yo no puedo hacerlo todo sola, no soy ni quiero ser autosuficiente. Últimamente me ha pasado con varias cosas sin demasiada importancia pero al final, y debido al cúmulo, el drama ha estallado esta mañana en mi interior y ha sido muy intenso la verdad.

Muy revelador, toca observar los dramas que habitan en la sombra, esas escenas no escuchadas y tal vez reprochadas y/o despreciadas o aquellas que sí fueron escuchadas o en parte y queremos que se sigan escuchando, el inconsciente es un mundo… Y tú ¿haces drama? y si es así ¿dónde dramatizas?

Foto de cottonbro en Pexels

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your web experience.