Skip links

MICROTENSIONES (CAP. 2)

Curioso trabajar la cara en unión con los pulmones en el curso ‘Ser Cuerpo’ de Tere Puig, que según la técnica de Jin Shin Jyutsu están relacionados con la tristeza profunda y el miedo a morir, y hoy detectar como emociones intensas, que estoy sintiendo, atraviesan mi rostro y me generan microtensiones gestuales de dolor en él; es algo absolutamente maravilloso para poder soltarlas y cambiarlas por una sonrisa.

Dicen que la cara es el espejo del alma ¿que más puedo decir?

Me pregunto qué es lo que realmente sucedió ayer en clase ¿Qué pudo propiciar que pueda observar todas estas sensaciones en mi rostro de forma tan clara? La palabra estructura me viene al pensamiento. Es justo lo que trabajamos ayer. Y es cierto que hay un antes y un después de la clase; ayer pude poner consciencia a nivel corporal de que la estructura del cuerpo no solo es nuestro esqueleto, que es la primera definición que me surgió, sino que nuestra visceralidad y nuestro tejido conectivo van al unísono en nuestro sostén.

Supongo que poder sentirlo como lo sentí me ha ayudado a expandir la conexión y la sensibilidad corporal.

Me hago consciente de que las tensiones gestuales sostenidas pueden modificar la forma del rostro a medida que crecemos, porque dichas tensiones generan fuerza, al igual que la gestualidad que podemos adoptar por nuestras actitudes; hoy, en mis divagaciones, puedo entender porque un rostro puede tener el mentón hacia fuera o más hundido por ejemplo.

Sigo observando y sigo integrando la experiencia, gracias por tu guía siempre Tere.

Foto de John Diez en Pexel

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.