Skip links

RELACIONES TÓXICAS (CAP. 10)

Como decía Frida Kahlo ‘donde no puedas amar no te demores’. He decidido no volver a ver a Daniel, me prometí a mi misma no seguir nunca donde duele, así que hasta aquí, no puedo estar donde no aceptan mi cariño, y no es ya por orgullo, aunque se que me toca integrarlo, sino para qué? Supongo que necesitaré seguir trabajando para atraer algún día relaciones que no me muestren más ese dolor, o quizás tan solo deba fluir con la vida y no hacer nada, pero lo que tengo claro es que seguir quedando con Dani sería como autoflagelarme jeje, y eso no lo voy a hacer, me quiero más que eso.

Mientras el conflicto era interno y una parte de mi quería verlo he estado, pero ya nada en mi quiere porque duele, así que es fácil, agradezco cada uno de los momentos y todos los aprendizajes en nuestros tramos de vida juntos Daniel, que todo te sea favorable.

Muchas veces he pensado que las experiencias que mi alma quería vivir en relación a los hombres daňaban mi sistema digestivo porque desde el inicio sabía que eran historias necesarias para liberar, sanar y crecer, pero que tenían un final, y no lo digería, y por eso también estaba enfadada con mi alma, pero hoy me he dado cuenta de que el dolor no estaba ahí, sino en el sufrimiento dentro de la propia relación, y que la sabiduria interna es saber hasta donde llega el camino, porque si no se vuelve una relación tóxica, y esto puede pasar en cualquier tipo de relación, no solo en relaciones de pareja. Hoy día se habla mucho de personas tóxicas, pero yo no estoy de acuerdo en que existan personas tóxicas, de ser así todas podemos serlo para alguien en un momento dado, y sobretodo para nosotros mismos. Para mi son las relaciones las que son o se pueden volver tóxicas.

Hay un vídeo de Walter Riso que nos habla del concepto de dignidad personal, de la importancia de entenderlo, de que el amor sano tiene límites, que no es sano cuando no te quieren, ni cuando tu autorrealización y/o tus principios no se puede llevar a cabo. Nos dice que es importante tener principios y valores que no sean negociables ni siquiera por amor porque el amor no es el valor más importante (entendiendo el amor con el significado que le solemos dar, porque para mi es algo que va mucho más allá de lo que creemos, a veces soltar es amar… ), como dice Walter a veces la justicia o la honestidad son más importantes que el amor. Y ante todo uno tiene que ser justo y honesto consigo mismo. https://youtu.be/ce6UaS4XMRY

Y rescato estas palabras del vídeo de Walter, acerca de las relaciones de pareja, porque me parecen sencillamente preciosas: «Ser amigo de la persona, pero al mismo tiempo desearla como un postre y al mismo tiempo tener ágape, que es cuidado… Si tu dolor no me duele y tu alegría no me alegra, entonces estoy lejos, muy lejos de ti…»

Foto de David Ferrara en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.