LA BRÚJULA DE LO INFINITO

PREOCUPACIÓN (CAP. 9)

Todas nuestras máscaras tienen una intención positiva y se generan por nuestras heridas, pero pueden terminar limitandonos la vida e incluso pueden sabotearnos o destruirnos al final como te comenté. Hice un taller on-line muy revelador de Esperanza Castelló Sánchez al respecto, basado en las 5 heridas del alma de Lise Bourbeau. https://youtu.be/KdppYP7nXv0

El otro día me di cuenta que me despierto seria por las mañanas y me pregunté porqué, la respuesta fue inmediata: tienes que tomarte la vida enserio. Me sorprendió la verdad, pero agradecí haberme preguntado, las autopreguntas son algo que utilizo mucho, dicen que el cerebro siempre tiene respuesta para cualquier cosa que te cuestiones, y a mi me ayudan, es como hacerme autocoaching de algún modo. Recuerdo que llevaba años autocuestionándome cuando supe del coaching por primera vez y me dije: anda, pero si esto lo hago yo!
Pero bueno, vuelvo al tema que me voy por las ramas jeje. El caso es que estuve meditando al respecto y desde la observación pude conciliar la parte de mi que tenía esa creencia de que no me tomo mi vida enserio, con todo lo que he estado haciendo en relación al crecimiento personal en estos últimos años, y pude sentir que a pesar de que mi modo de caminar no ha sido el convencional, según el modelo de la generación de mis padres, si he sido responsable con quien soy y me he tomado la vida muy enserio, aunque una parte de mi muy arraigada a ese modelo grite lo contrario. En mi trabajo de observación esa parte pudo ser consciente de que con su juicio y exigencia lo único que lograba era robarme la alegría, así que de nuevo fue un trabajo unificador y de perdón.

Hoy he vuelto a despertarme muy seria, sin duda hay más cosas que me roban la alegría y me he vuelto a preguntar. La preocupación es algo que siempre me ha acompañado y aunque es cierto que con el cambio de perspectiva de la vida en mi ‘despertar’, me liberé de gran parte de ella, hay un núcleo de preocupación que no he logrado desentrañar, y que hoy al observar, he visto que no solo me roba la alegría, sino también la Fe.

Yo creía que tener Fe era creer de todo corazón que existe algo superior, tener Fe en Dios por decirlo de algún modo. Dios, Universo, Fuente, como cada uno prefiera llamarlo, y hoy me he dado cuenta, he podido sentir, que la Fe va más allá de eso, que la Fe es la certeza interna de que todo en tu vida será favorable, entendiendo como favorable la explicación que nos dio Shivagam en la escuela. Algo favorable tiene en cuenta a todo, no solo a un individuo, sino a todas las personas y a todo el entorno que lo rodean en esa interconexión del Universo donde todos somos Uno. Lo he explicado a mi manera, pero para mi ese es esencialmente el mensaje: algo puede ser totalmente favorable aunque no sea como yo quiero que sea porque es bueno para todos. Hoy puedo entender que esa confianza en la vida también es Fe, así que vivir siempre preocupada me hace vivir sin Fe, cosa que también me resta alegría.

Como dejo de vivir preocupada? Se que tiene que ver con la falta de autoestima, de seguridad y de confianza en uno mismo, pero todo eso lo he trabajado mucho, así que voy a observar que intención positiva puede tener vivir preocupada porque vivir de ese modo se ha hecho hábito en mi y es un estado muy negativo.
Observo que la preocupación se genera desde el control, desde el miedo a lo desconocido, veo que es a lo desconocido a lo que no le tengo confianza.
Porqué aparece ahora en mi mente mi experiencia con el pederasta desconocido a los 6 años? ahí se gestó? Y ahora porqué aparece esa imagen en que un niño que ni conocía me pegó una patada en los genitales a los 12 años? Se suceden imagenes: los dos desconocidos que me quisieron robar a punta de navaja a los 10 años… el desconocido que me robó una medalla del tirón y me dejó el cuello hecho polvo… el desconocido que intentó violarme a los 17… Puedo sentir la desconfianza y el miedo a personas desconocidas en estas experiencias si… sin palabras.
Sin palabras como cada vez que suceden las comprensiones, siento una especie de magia dentro que todo lo recoloca, benditas sean.

Siento mucho cansancio como siempre después de comprender en lo profundo y me duele todo el cuerpo, pero vale la pena.
Veo la intención positiva de la preocupación, controlar todo, estar alerta, estar a la defensiva para evitar que lo desconocido me dañe. Gracias, muchas gracias, pero tengo que dejar de temer al dolor, tengo que dejar de tener miedo a ser vulnerable, porque viviendo así lo unico que consigo es vivir sufriendo constantemente porque sin alegría y sin Fe no puedo ser feliz. No necesito vivir preocupada, lo ves Preocupación?… Siento perdón, compasión y mucho amor, como siempre … también tristeza y vergüenza de nuevo… integrándolas…






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s