LA CARA DEL ALMA

CONCLUSIONES (CAP. 3)

En el ejercicio de Shivagam encontré mucha tristeza en mi intestino delgado que es el que gobierna nuestro ánimo, y la integré, la sentí, la respiré.
Cada día es más conocido que nuestro intestino segrega serotonina, ella es la que se encarga de regularlo, por eso también es denominada ‘partícula o neurotransmisor de la felicidad’. Por cierto he encontrado un artículo de Intramed que habla de un estudio según el cual la secreción de serotonina y dopamina sufren alteraciones en los pacientes con síndrome de colón irritable. https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=94995

Por otro lado, y con todas las herramientas del último nivel de Integración emocional https://www.integracionemocional.com/es/, he desgranado mi problema interno de ‘necesitar encontrar siempre la solución de todo’ y he sentido un profundo alivio.
Esa necesidad estaba ligada fuertemente a mis cuatro necesidades más recurrentes: tener pareja, estar en mi peso ideal, tener independencia económica y publicar mis libros.
Me he dado cuenta de que no necesito encontrar una solución para todo esto de forma obsesiva:
En cuanto a tener pareja, sé lo que quiero y lo que no, pero tampoco estoy cerrada a algo que surja, así que fluyo, es solo cuestión de paciencia, si tiene que venir, vendrá.
En relación al dinero, he trabajado la humildad y he integrado mucho orgullo, aceptando la ayuda de mis padres mientras no pueda generarlo por mi misma, ya sea porque tengo poco trabajo con mis tratamientos (nos prohíben decir terapias jeje), porque no encuentro otro, que sigo buscando, o porque no publico.
Con mis escritos ya estoy trabajando para poder publicar, así que solo tengo que seguir escribiendo.
Y con mi peso reconozco que no estoy siendo responsable y que si no me alimento de forma saludable y no hago ejercicio, no voy a mejorar; porque aunque el estrés me afecta porque me inflama, no cuidar estos dos aspectos, sin duda lo empeora y no valen las justificaciones, así que tengo que ponerme las pilas.

Poder ver todo esto de este modo me ordena y me hace sentir paz, espero poder dormir mejor esta noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s