Skip links

BUEN TRABAJO (CAP. 8)

«La verdadera magia de vivir consiste en lograr amar todo lo que dices, haces, piensas, sientes y sueñas… en amar todo aquello que eres. No importa si no eres perfecto porque ni siquiera te lo planteas, eres tan solo la mejor manera de ser y estar en ti, con tus defectos y virtudes, porque te conoces, te comprendes y te aceptas y sabes que día a día, paso a paso, cambiarás todo aquello que se puede cambiar y gestionarás de la mejor manera posible lo que no se puede. A veces las grandes luchas están en no conseguir que lo que piensas sea exactamente igual que lo que sientes, pero para estar en armonía contigo mismo no tiene porque ser así, tú eres tú y las emociones están ligadas a lo externo y a los demás en muchas ocasiones, y no todo tiene porque ir en bloque, si alguien hizo algo que dolió y sientes algo negativo hacia esa persona no eres menos bondadoso, tan solo eres humano, y las emociones existen y existen todas, no debemos olvidarlo, es cuestión de dejar fluir la emoción y no juzgarnos por sentirla. Abracémonos un poquito más ¿en cuantas ocasiones justificas y comprendes la actuación de los demás? es importante ser un poco más benevolente con uno mismo. Todavía hay muchas personas que solo ven el fallo en los demás pero una vez entras en ti mismo y en el camino consciente también puedes pasar al otro extremo, no seas injusto contigo, el equilibrio no sabe de exigencia extrema, tan solo quiere ayudarte a vivir para que seas feliz tanto contigo mismo como en la experiencia con los demás ¡Un abrazo!!!!!!! (2.02.2014)«

Leo esto y reconozco que sigo pensando lo mismo, pero que he perdido mi entusiasmo. Han pasado siete años y me doy cuenta de que a pesar de haber seguido queriendo mejorar más y más; la persona que era, era más genial que la que hoy me siento y me apena.

Ayer, al cambiar de móvil, aparecieron fotos de hace muchos años, y me vi incluso guapa, cosa que nunca vi en aquellos momentos, entonces me veía bien de joven, algo que tampoco vi jamás en el momento presente.

Encontré pantallazos de conversaciones con mis amores y sonreí incluso con lo que menos me había gustado, sentí ‘natsukashii’, palabra japonesa que significa ‘nostalgia feliz’, un término que me parece realmente precioso. Me entristece pensar que no lo viví como lo recordé, sino con bastante, por no decir con mucho sufrimiento, y no ya por las cosas que pasaron en si, si no porque de algún modo todos eran amores imposibles por una cosa u otra.

Porqué nunca he podido valorar mis ‘Ahoras’ realmente no lo se, supongo que como alguna vez he dicho tenía exceso de pasado y demasiado miedo al futuro. ¿Qué como evitarlo? Pues tampoco lo se, de niños lo hacemos, vivimos nuestros ‘Ahoras’ de forma intensa. ¿Que no he dejado de trabajar para que así sea? Sin duda, y aunque en mi soledad he sufrido y nunca me he visto bien en el espejo, he disfrutado muchas cosas que he vivido gracias a poner consciencia e intención.

¿Que como me siento ahora? Sin pasado en mi presente aunque quedan cosas por pulir para Ser y Estar en ese ‘Cero’ que creo importante y con muy poco miedo ya al futuro, pero siendo realista muy ‘destrozada’ físicamente, aunque ya estoy enfocada en recuperar mi cuerpo todo lo que pueda jeje.

Mi camino consciente comenzó precisamente en el plano físico haciendo Yoga, y he ido trabajando la liberación de los otros tres planos: mental, emocional y energético, en todos estos años, pero el plano físico se ha quedado relegado de algún modo y acumulando muchas cosas de todo ese trabajo que hoy pesan demasiado. Aún así, mirando las cosas con retrospectiva me siento satisfecha, como dice Shivagam que nos tenemos que decir: ¡Buen trabajo Gloria!

Foto de Akil Mazumder en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.