LA MAGA ESTILOGRÁFICA

AUTENTICIDAD (CAP. 14)

Curioso, ayer un chico que no conocía me escribió diciéndome que mi sinceridad me hacía ser atractiva.

Hoy hemos vuelto a hablar y he sentido que lo decepcionaba de algún modo, al principio no, pero sí según ibamos hablando más. Me ha juzgado de falta de humildad porque le he dicho que me gustaría tener éxito con mis libros, y aunque al principio no me ha afectado, al final me ha dolido, porque he vuelto a ver ese patrón que se me repite siempre, sentir que agrado a alguien y sin hacer nada, al menos conscientemente, dejó de gustarle.

Tal vez esto tampoco lo superaré jamás y lo acepto, estoy aceptando todo aquello por lo que obsesivamante me dejo la piel para crecer, como bien ha dicho este chico, no tenemos que obsesionarnos en crecer. Me había preguntado porqué quiero tener éxito y yo le he dicho que para mi el éxito es todo aquello que es favorable, y que realmente yo siento que si lucho por mis sueño y tengo éxito ‘Soy’, y que con éxito puedo tocar a más personas, y que tal vez no suene humilde, pero que simplemente sigo los dictados de mi corazón.

Estas son sus palabras, críticas, pero a la vez bellas y certeras.

“Probablemente perderías esa chispa de sinceridad a la vez que vayas creciendo. La misma idea de crecer porque sí es absurda.

Entonces, a medida que vayas ganando ‘seguidores’ vas perdiendo autenticidad.

Además, ¿por qué quieres llegar a más personas? ¿te lo has preguntado? Creo que una cosa es tratar de influir razonablemente en nuestro entorno y otra esa obligación absurda de crecer.

Las flores son hermosas porque tienen su tamaño, y algunas son muy pequeñas. ¿te imaginas forzarlas a crecer?”

Le he dicho que no me tengo miedo, que llevo un largo camino consciente, que me he escuchado a cada paso y que confío en mi, también que confío en que si en algún momento me descentro de como me gusta ser, la vida me de una bofetada para devolverme a mi sitio. Además que cabe la posibilidad de no lograr mis sueños, pero que no voy a dejar de intentarlo porque es lo que siento en lo más profundo de mi.

Al final me ha pedido disculpas, me ha dicho que a veces tiene falta de tacto. Le he dicho que simplemente ha sido auténtico, que me ha dicho lo que ha sentido en cada momento y que todo ha sido perfecto tal cual, que me ha dolido pero porque ha vuelto a aflorar mi trauma y que se lo agradecía. Potenciales sin resolver, que como te he dicho tal vez nunca se resuelvan, en fin jeje.

Fotografía de Skylar Kang en Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s