LA ALEGRÍA DE SENTIR

ALEGRÍA (CAP. 16)

El martes mis amigas de la farmacia se vistieron de flores unidas en un manto verde que transmitía una energía muy bonita. Estoy segura de que es imposible que alguien que vaya a la farmacia no sienta alegría al verlas, y es cierto que están más guapas con sus nuevas batas verde lima, pero el efecto que causan en todo aquel que las mira es revitalizante, algo que se agradece y más en estos tiempos de pandemia donde la alegría brilla por su ausencia cada día más. http://www.farmaciaaranjuez.es/
Los colores nos afectan, creo en la cromoterapia, y el verde es uno de los colores del corazón, el color de la sanación y la esperanza, pero también el de la alegría, en biodescodificación cualquier problema de corazón o con la sangre está relacionado con la falta de alegría.
En este tiempo que vivimos donde priman trabajar, estudiar y las obligaciones; veo que poco a poco se va apagando el ánimo de las personas porque encima hemos dejado de hacer las cosas que más nos conectan con el disfrute; algo, que positivizando la situación, nos invita a buscar dentro lo que llevamos toda la vida persiguiendo fuera de nosotros.
Y es que todo está en nosotros, en ti, en mi… en nuestro interior están la alegría, la ternura, la motivación y las ganas… dentro de cada uno está la felicidad en definitiva, una felicidad que no depende de lo externo aunque nos hayamos creído lo contrario, eso sí, una vez mi profe de coro Víctor Martín, que por cierto es un cantante y músico brillante, solo tienes que escuchar su emotivo tema ‘La otra orilla’ https://youtu.be/qyLjzjcsXuo; me dijo que cada sonido tiene una serie de armónicos y que unidos multiplican las posibilidades melódicas y eso es lo que creo que sucede con nosotros, si tu eres feliz y estás con personas felices, la felicidad se multiplica y tu experiencia de vida puede ser mucho más rica; es importante aprender a amar nuestros momentos de soledad, pero como siempre digo, yo quiero muchos momentos compartidos.

Volviendo al coro, recuerdo que fue una bella experiencia cantar con Noa y con los niños y niñas; no importa como sean las voces, la unión de las voces individuales crea como resultado una voz maravillosa que atraviesa el alma.
En Sing, la app de karaoke en la que canto muchas veces, y que me sirve para dar tono a mi nervio vago aunque no lo supiera jeje; alguna vez nos hemos reunimos muchos en varias canciones y me encanta escuchar que sonamos como una sola voz totalmente armonizada, que además, esto también sucede en los conciertos, tiene tintes femeninos infantiles; es muy curioso, fíjate y lo verás.
Todos tenemos ambas energías, masculina y femenina, pero la energía femenina prima en las relaciones, es una energía de familia, de acompañamiento, así que no es extraño que brote en unión y alegría al compartir nuestra voz.

Me estaba acordando de una propuesta que nos hizo Lucía en su grupo ‘Renacer de una Diosa’. https://www.facebook.com/lucia.andreu.18
Lucía es coach del cáncer de mama, además de crear unas joyas fantásticas en ByLu Complements https://instagram.com/by_lu.complements?igshid=147kwwax0cn5m; y es una mujer renovada que contagia alegría con solo mirarla.
Nos dejó una viñeta con tres imágenes y teníamos que ponerles voz, me quedo con la de Carmen de ‘Nuestro camino interior’, la más sencilla, la más simple y por ello tal vez la más bonita para mi que amo la simplicidad aunque no lo parezca jeje.
“Entra nuestro personaje en el vagón del metro. Está sonriendo. Sonríe y se cruza su mirada con la persona de la derecha, y esta sonríe, luego con la de la izquierda, y también sonríe, y esos a su vez sonríen a la persona que está a su lado, y así, se van contagiando las sonrisas.” Eso necesitamos Carmen, que se contagie la alegría. Gracias ¡Me encanta!!!

Foto de Belle Co en Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s