Skip links

EL CAMINO DEL ARTISTA (CAP. 15)

La propuesta de Carmen en ‘Nuestro Camino Interior’, está basada en el libro ‘El camino del artista’ de Julia Cameron, un libro fascinante.

El otro día nos conectábamos con nuestra seguridad, con nuestros referentes de la infancia en ese sentido. Mis padres y mi abuela materna fueron los míos, pero sucedieron cosas que obstaculizaron que esa base de seguridad se fijara de forma idónea en aquella niña que fui.

Mi madre fue la primera que me dio seguridad, cuando estaba embarazada de mí se cayó al bajar del autobús y en esa fracción de segundo solo pensó en mí, pero ella se destrozó las manos y las rodillas, estoy convencida de que su protección se grabó en mi inconsciente, pero también el daño que ella sufrió. Mi padre siempre fue figura de seguridad pero en dos episodios traumáticos de mi vida, uno es el que he referido muchas veces con aquel hombre y el otro fue un suceso con un camión que nos arrastró poniéndonos en peligro a toda la familia; la reacción de mi padre fue muy agresiva a nivel verbal, y por supuesto que lo entiendo, pero aquellos sucesos asociaron en mi mente subconsciente la protección con la agresividad y he podido ver porque he vivido siempre a la defensiva de algún modo. Y mi abuela me regaló la seguridad de la atención, del juego, de la alegría, del cariño, pero se había quedado enterrada bajo esa tristeza que no había podido liberar hasta la sesión con Samuel.

Mi compañera de camino Gracia Artica ha puesto en palabras, y estoy maravillada y de acuerdo con cada una de ellas, la seguridad que todos podemos encontrar en nosotros mismos independientemente de lo que sucediese en nuestra infancia.

«Estaba pensando Carmen en tu pregunta de con quién nos sentíamos seguras. Yo estoy descubriendo y sintiendo que, hoy por hoy, la seguridad me la voy dando yo, nadie más.
Me voy sintiendo segura cada vez que crece mi Amor propio, cuando pongo en práctica mis habilidades sociales desde el amor, cuando soluciono situaciones complicadas desde un punto que me permite dormir tranquila cada noche, cuando pongo foco al utilizar mis palabras para no hacerme daño ni a mí misma ni a los demás.
Saber que tengo las herramientas necesarias para estar en este plano viviéndolo desde el amor, es lo que realmente me hace ser y estar segura, además de la confianza y la fe de que lo que llegue, es lo correcto y perfecto para mí.
Mi pensamiento es que la seguridad no tenemos que depositarla o buscarla en nadie, está dentro de nosotras.»

Gracia, como te dije, tus palabras me han dejado sin palabras, mil gracias.

Carmen nos recuerda muchas veces que la ‘niña interior’ siempre está conectada a la esencia y le dijo unas palabras muy bonitas a Gracia:

«Todo lo que explicas habla de conexión y sobre todo, de la energía de amar.
Movernos desde ahí, desde esa energía de amar nos sincroniza con la esencia.»

Gracias mis niñas, que maravilla tener unas amigas de la infancia como todas vosotras…

Foto de RODNAE Productions en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.