Skip links

MOTOR, CHAPA Y PINTURA (CAP. 26)

Agradecida es poco… Las dos clases que me ha facilitado Tere de ‘El punto de vista del Cuerpo’ han sido tan sanadoras como reveladoras.
La hipersensibilidad puede ser un fastidio a veces, pero me quedo con la bendición de tantas otras.
Trabajar con hígado, vesícula, páncreas y bazo, observarlos, percibirlos, sentir como está su terreno a nivel orgánico y poder hacer un trabajo consciente para recuperarlos es un gran regalo, además darle sentido y entender cómo funciona el organismo desde la experiencia propia y compartirlo es motivo de celebración.

Mi hígado estaba inflamado, lo percibí sin espacio, asfixiado, mi parte izquierda le robaba espacio a mi lado derecho, en mi Quantum me salía que tenía impedancia ventricular izquierda en el corazón, lo cual significa que había cierta disfuncionalidad, así que el cuerpo priorizaba a mi corazón, aunque eso significara que el exceso de aire secara mi páncreas y mi bazo a los cuales percibí totalmente deshidratados, el bazo estaba como una pasa y el páncreas acartonado como un terreno árido y agrietado.

Agradecida también a mi amado cuerpo que hace todo lo que puede para sobrevivir lo mejor posible; hoy entiendo más que nunca mi retención de líquidos, que además estaba más localizada en mi lado izquierdo, pero por otro lado también entiendo que mi cuerpo no me pidiera beber más por el exceso de agua estancada en mi hígado, tan necesaria por su exceso de yang, de calor; él es quien más sabe lo que necesita. Por cierto me ha salido que tengo altas la insulina y la glucosa en mis analíticas coincidiendo con mi Quantum y dando más sentido a todo esto.

Desde otro punto de vista, si me voy a la lectura emocional, estoy hablando de disfuncionalidad en el corazón por falta de alegría; de sequedad en el bazo y en el páncreas por falta de dulzura en mi vida, y exceso de preocupación y de tristeza; y de ira y frustración contenidas en mi hígado y vesícula, ese exceso de yang; que es todo lo que estoy soltando, todo cuadra.

Todo un viaje, toda una experiencia… Ahora a proporcionar oxígeno a mi lado derecho y a llevar agua a mi lado izquierdo del cuerpo para equilibrar según las recomendaciones de Tere.

Seguimos observando el punto de vista del cuerpo, seguimos percibiendo, seguimos reparando…

Foto de Ivan Samkov en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.