Skip links

EL SENDERO DEL MAGO (CAP. 9)

Era imposible no compartir varias perlas del audiolibro «El Sendero del mago» de Deepak Chopra. Me encantó «Las hijas de la alegría», fue uno de los primeros libros de mi ‘despertar’ hace ya más de 22 años; absolutamente recomendables los dos.

Que lo disfrutes…

«En todos nosotros existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo.
El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor.
Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.
La naturaleza refleja los estados anímicos del mago.
Puede que el cuerpo y la mente duerman, pero el mago siempre está despierto.
El mago posee el secreto de la inmortalidad.

Llegará un día en que te darás cuenta de que dentro de ti puede encontrarse el universo entero, y entonces serás un mago. Como mago, tú no vives en el mundo, sino que el mundo vive en ti.

Así pues la primera lección se reduce a lo siguiente: mira más allá de tu yo limitado para ver tu yo ilimitado. Perfora la máscara de la mortalidad y encontrarás el mago. El mago está dentro de ti y solamente allí. Una vez le hayas encontrado, tú también serás un vidente. Pero lo que tú puedes ver se manifiesta en su momento, paso a paso. Antes de la visión está la sensación de que en la vida hay algo más que lo que estás viviendo. Es como una vocecita que susurra: <<Encuéntrame>>. La voz que llama está desprovista de emoción, es pacífica, contenta dentro de sí misma… y escurridiza. Es la voz del mago, pero es también tu propia voz.

El retorno de lo mágico sólo puede suceder con el retorno de la inocencia.

La esencia del mago es la transformación.

Si tu te permites morir a cada momento vas a descubrir la puerta a la vida eterna.

Para un mago morir significa trascender hacia una nueva forma de percepción.
¿Porqué piensas que la vida y la muerte no pueden coexistir? La muerte nos descubre un estado de sabiduría sin tiempo, si tienes la fortuna de descubrir esto mismo antes de que abandones tu cuerpo mucho mejor.

Tu confianza en el Universo empieza a crecer cuando logras ver las semillas de la oportunidad en los escombros del desastre.

En la medida en que conoces el amor, te conviertes en amor.

Para nosotros el amor es un sentimiento muy personal, para un mago es una fuerza universal. Para los magos no hay un amor más elevado y otro más bajo, ese es el lenguaje de los juicios y los magos no juzgan. Hay una sola clase de amar y es amor.

El amor que sientes por otra persona es una forma concentrada del amor universal. El amor universal es una forma más amplia del amor personal, si te permites ser abierto puedes experimentar ambas formas a plenitud.

Muévete hacia tu Ser que no tiene ninguna conexión con la memoria o los recuerdos, esa es la región del amor, una región de ti mismo a la que puedes llegar a través de la meditación.

Para el mago las coincidencias no existen, el propósito de cada suceso es desvelar alguna otra capa del alma. Tú espíritu quiere conocerte, no te defiendas y acepta su invitación. Cuando busques empieza por tu corazón. El corazón es el hogar de la verdad.

Lo mejor que puedes hacer para el mundo es convertirte en mago.»

Foto de RODNAE Productions en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.