Skip links

EL SENTIDO DE IMPORTANCIA (CAP. 29)

Anoche un contacto de Facebook abría debate sobre el ego, el propósito de vida, el camino espiritual y el sentido de importancia, esta es mi reflexión.

«En mi opinión y por experiencia, cuando empecé a meditar sentí un llamado del alma y me creí ‘salvadora’, sentía que mi propósito de vida era aumentar mi consciencia y compartir mis vivencias por si esto podía aportar mi granito y ser útil a los demás; me esforcé y prácticamente me obligué a escribir durante 18 años, pero un día que estaba sufriendo muchísimo porque me sentía sola y abandonada por mi alma, me di cuenta de lo que has dicho y seguí escribiendo pero ya desde el amor y la elección consciente; el primer libro que publiqué justamente parte de esa caída en cuenta.

Ser, se que tan solo Soy aquí y ahora, en este instante 0 donde estamos conectados siempre seamos conscientes o no, y que lo que va más allá es todo condicionado; pero gracias a que mi ego se creyó especial, inspiración del alma que compensaba de algún modo mi baja autovaloración debido a mis heridas, pude avanzar más rápido en mi sanación y encarnar más consciencia, lo cual despertó una guerra interna en la que pude poner luz en muchos rincones. Estoy muy agradecida por mi camino y por los 20 libros gratuitos de filosofía experiencial que tengo en mi blog basados en la sanación, el autoconocimiento, el crecimiento y el desarrollo personal conscientes, haber tenido ese ego espiritual lo hizo posible.

Hoy se que no soy nada y lo soy todo al mismo tiempo en el momento presente, hoy soy consciente de que todo lo que viva y como lo viva y como lo sienta depende de mí, lo que viva hoy creará mis pasos de mañana; pero también creo en el plan del alma y en el proyecto prenatal que contempla la alineación de lo esencial con lo humano, y siento que todo lo vivido hasta ahora estaba previsto en mi plan de alma o al menos se aproxima.

Hoy también soy consciente de que mantener esa alineación es similar a caminar por la cuerda de un funambulista que siempre tiene que estar alerta a cada paso que da para no perder el equilibrio y caer, porque caer es cuestión de un segundo, aunque si vives de modo consciente, levantarte también puede ser cuestión de un segundo; ser un maestro funambulista en tu propia vida se adquiere con práctica continua y cada vez puedes ponerte en pie más rápido.«

No sé realmente cuánta verdad hay en mis palabras ni en mi sentir, básicamente porque ha ido variando a medida que incorporaba más consciencia, además de que cada uno tiene su propia perspectiva de la verdad, pero enfocar mi experiencia vital desde el 0 me hace abrazar la incertidumbre y caminar mi aventura terrena cada día más cómoda en mí, con la mente abierta, la mirada al frente y él corazón dispuesto como siempre digo.

Foto de IStock

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.