Skip links

LA PASIÓN DE ESCRIBIR (CAP. 17)

Ayer, después de que otra amiga de mi hija me dijese con mucha ilusión que iba a leer mi libro empecé a leerlo y me di cuenta de que al final de un capítulo faltaba una palabra, la verdad es que no lo releí cuando estuvo terminado, y se que por un error tampoco pasa nada, pero soy muy perfeccionista y empecé a preocuparme. Luego me sentí peor, la chica me dijo que le habían dicho que hablaba sobre los adolescentes y que le iba a gustar seguro, tenía muchas expectativas, le dije que hablo de los adolescentes en varios capítulos, pero que realmente hablo de todo, así que al leerlo desde el inicio y ver que hay cosas bastante difíciles de comprender, sobretodo si no has trabajado antes el desarrollo personal, me sentí fatal. Yo también tenía expectativas en mi libro, aunque fuese algo inconsciente, lo vi claro y entré de lleno en la decepción del alma de nuevo, ¿y si realmente no tenía nada que aportar? ¿y si pensaba que era un buen libro y finalmente era un desastre? ¿y si todo lo había hecho mal?

Después de todo ese sentir derrotista, después de dejarme sentir e integrar mucha vergüenza, orgullo y miedo, me sentí aliviada cuando Carol de ‘The Walking Dead’ estaba preocupada por una cosa que había hecho y Kelly le dice que no se sienta mal, que ella ha hecho cosas que solo ella sola podía hacer, me sentí mejor la verdad, era como si mi corazón me sonriese a través de las palabras de Kelly.

Esta mañana aún me siento mejor, nada más encender el móvil he visto un artículo de una editorial ‘letraminuscula.com’, en la que he participado en un concurso de poesía y otro de microrrelato, y que hablaba justo de publicar en Amazon, y me he dado cuenta de que he dado los pasos correctos y les he dejado este comentario.

«Hola, estaba preocupada porque acabo de autopublicar en Amazon y ahora me siento aliviada y feliz al leeros, porque es un libro de ‘no ficción’, y es parte de una serie, algo que decís que puede interesar a la audiencia. He trabajado duro interiormente durante 20 años antes de escrbirlo, algo que también comentáis en vuestro artículo que es importante, he hecho la corrección ortográfica, una chica me ha ayudado a maquetarlo y me ha diseñado la portada, y tengo un blog en WordPress y una página en Facebook donde lo comparto y donde he hecho una campaña de publicidad para promocionarlo, así que veo que no lo he hecho tan mal a pesar de tener medios escasos y escribir y publicar mi libro desde un Huawei, pero es que amo escribir, es mi pasión.
Muchísimas gracias, un saludo.»

La verdad es que el otro día me reía con mi amiga Vanesa cuando le contaba, porque me preguntó como había logrado publicar, que todo el proceso del libro lo había hecho con el teléfono móvil, desde escribir el libro, porque es la primera vez que no he escrito a mano antes, hacer el curso de Francisco Lara Navarro y ponerme en contacto con Nadia, mi editora, hasta por fin subirlo a Amazon.

Acabo de leer este recuerdo de Facebook, es algo que escribí hace justo 7 años, y entonces al menos no lo hacía tan mal jeje, mi parte víctima necesita justificarse jajaja.

«Cambia el año, un día como otro que finaliza, y uno, como otro que comienza, como muchos dicen, pero el fin de algo puede ser el comienzo de algo en la conciencia, y las conciencias están necesitadas de amor, que no es otra cosa que vida, estamos cambiando los afectos, algo vivo que nos nutre y nos alimenta por cosas materiales, que están tan muertas, como el instante siguiente a haberlas conseguido. Aprovechemos la energía del cambio para algo más que consumir exageradamente y ponernos un vestido bonito, debajo de la piel tenemos otro aún más bello lleno de luz y color llamado alma que espera por nosotros, ese vestido va más allá de la superficie y de todo, abriga, conforta, es cálido, y ante todo y sobretodo es humano.»

Photo by Pixabay on Pexels.com

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.