MUJER DE ALGODÓN Y LUZ

A TIEMPO… (CAP. 15)

Ciertamente nos hemos alejado, pero aún estamos a tiempo…

“La gente ya no pone los pies en la tierra pelada. Sus manos se han alejado de hierbas y flores, no dirigen su mirada al Cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la Naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural. La gente se ha alejado dos o tres escalones del hombre verdadero…
Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural. Esto sólo existe en la Naturaleza y se desvanece lejos de la Tierra. Un medio ambiente no puede existir fuera de la naturaleza, y así la agricultura deberá ser el fundamento para vivir. El retorno de toda la gente al campo para cultivar la tierra y crear aldeas de hombres verdaderos es el camino a seguir para la creación de ciudades ideales y naciones ideales.
Masanobu Fukuoka”

Sin duda esta pandemia que nos asola tiene algo positivo, la mayor parte de personas del planeta estamos valorando lo que realmente tiene valor, lo esencial; y tal vez, como he dicho en alguna ocasión, es posible que las generaciones adultas no veamos los cambios que producirá lo vivido, pero no olvidemos que los jóvenes y niños también lo están viviendo, lo están sufriendo; y todo esto deja una impronta importante en ellos que sí puede ser la base de un cambio profundo en la sociedad.

Foto de kaat houben en Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s