MUJER DE ALGODÓN Y LUZ

LIBERACIÓN FÍSICA (CAP. 22)

Hace un tiempo atravesé la ‘locura’ mental como te dije, solté un sinfin de pensamientos automáticos, cosa que trajo paz a mi mente, lo cual no significa que no puedan volver a crearse más.
Después atravesé la ‘locura’ emocional, un sinfin de emociones reactivas, cosa que me ayudó a vivir mis relaciones con mayor serenidad, pero tampoco significa que no pueda volver a reprimirlas, el trabajo interno es algo que necesita atención diaria.
Trabajar ambas cosas me trajo una mayor conexión y confianza en mi misma.
La ‘locura’ en el plano energético no se si la he atravesado, yo se que al inicio de mi ‘despertar’ pasé por un fuerte caos que también me ayudó a confiar en mi misma, así que supongo que sería esa, sobre todo porque mi energía cambió por completo trayéndome una nueva visión de la vida; pero a veces me he preguntado cómo sería o si existía la ‘locura’ en el plano físico, y sí, hoy la he experimentado al hacer un ejercicio de Atma Bhujam, te dejo el comentario que le he hecho a mis compañeros.

«Hola a tod@s, quería compartiros una de las experiencias más bonitas que he tenido.
Estos días he seguido sintiendo resistencias con el cuidado de mi cuerpo, pero hoy haciendo Mahima (ampliación de consciencia) he observado una que me parecía curiosa, me resistía a ir al baño a hacer pis, últimamente lo demoraba.
He transmigrado (he puesto atención plena) a mi vejiga y he sentido mucha presión, eso me ha conectado con un problema interno que no había logrado resolver y que seguía proyectando (culpando a lo externo a mi). Siempre me he sentido presionada de algún modo, incluso por mi alma en mi apertura de consciencia. He integrado (sentido emociones) muchísimo en mi vejiga pero me he dado cuenta de que mi cuerpo se sentía presionado incluso por querer hacer integración, así que he hecho Visantara (solo observación) y me he abandonado a las sensaciones y a simplemente respirar. Mi mente quería racionalizarlo, pero he soltado el control, no hacía falta estar diciéndome que sentía, he reconocido muchas emociones pero a través de las sensaciones, el cuerpo no necesitaba ponerles nombre, simplemente sentir, así que cada vez que mi mente presionaba, respiraba y me centraba, y cuando la presión mental era más intensa respiraba con Jalapsa (término que nos aporta sostén). Al final he sentido mucha paz y también perdón sin pasarlo por el filtro de la mente, pero lo mejor es la enorme confianza que se ha instalado en mi cuerpo.
Muchas gracias Shivani.»

Se que puede ser un tanto complejo si no se han trabajado estas técnicas pero la liberación corporal que siento es tan grande que quería contarlo. Encima hoy empieza el reto que te dije del cuerpo de Elsa Rebollo, me va a venir genial haber hecho este trabajo físico. La presión sostenida puede convertirse en algo traumático que finalmente se somatiza en el cuerpo y que es necesario soltar para no enfermar, y por lo que he sentido, no solo mi abdomen era una olla a presión jeje.

Foto de nappy en Pexels

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s