LA SONRISA DE MI VOZ

¿QUÉ ESCONDE MI PESO? (CAP. 7)

El otro día estuve escuchando ‘¿Cómo descodificar el sobrepeso?’ de Ángeles Wolder, licenciada en Fisioterapia y experta en Biodescodificación.
https://youtu.be/63uXaLRdQpk

Necesitaba entender mejor mi sobrepeso y me ayudó mucho.
Entendí mi retención de líquidos, se produce por la inseguridad que genera la soledad y por la herida de abandono.
Entendí mi exceso de grasa, Ángeles explica que cuando queremos aislarnos de lo que ocurre o de las personas, ponemos capas de grasa; dice que por ejemplo si una persona te propone relaciones sexuales y no quieres, así te aislas de ella; uff esto me hizo click, me entraron ganas de llorar y todo; había escuchado alguna vez que las personas que han sufrido abuso pueden tener sobrepeso por ese motivo, pero la explicación de Ángeles me caló hondo.

Ángeles explica que la grasa es una fuente de energía y que hay más fuentes, pero que si necesitamos cubrir un conflicto de carencia vamos a acumular grasas.
Si sufrimos problemas económicos y tenemos miedo a no tener para comer mañana almacenamos grasa.
Si tenemos frío incluso a nivel afectivo, no solo físico, también acumulamos grasa porque es un protector térmico.
La grasa ayuda en la producción de hormonas, que son parte de nuestro sistema endógeno; endógeno significa que depende de mi, de mi interior; así siento, así creo, así que si no estoy bien, no produzco hormonas y entonces necesito grasa para producirlas.
La grasa también sirve para proteger órganos. Esto me recordó a algo que observé al trabajar en un taller mecánico, allí recubren las piezas de metal de grasa para que no se oxiden y pensé que seguro que en el cuerpo pasaba lo mismo con los órganos; si tienes mucho estrés, si vives a presión, si estás quemado, los órganos pueden deshidratarse y oxidarse y la grasa lo evita.

Ángeles también habla de otro aspecto positivo de la grasa, esta tiene vitaminas así que nos hace estar en un estado nutrición optimo; eso me ayudó a entender porque mis minerales y vitaminas están genial en mi Quantum, era algo que me parecía extraño, sin duda mi cuerpo está conectado y sabe por mucho que a mi no me gusten mis kilos de más; tengo los minerales perfectos y las vitaminas bien excepto las que tienen que ver con la autoestima que las tengo un poco bajas jeje.
Con esto me pasa igual que con la Zonulina; David Granizo de Instituto Avanzado de Salud Holística https://www.iasaludholistica.com/es/ me dijo, al hacerme el análisis de microbiota (flora intestinal), que le resultaba curioso que tuviese la Zonulina perfecta, que con una flora tan destrozada como la mía era extraño, que la mayoría de personas también la tienen mal; la Zonulina es una proteina relacionada con el intestino delgado, que es el que tiene que ver con el estado de ánimo, así que yo sí lo entiendo jeje.

El caso es que con todo esto que nos cuenta Ángeles Wolder, con mi problema en la microbiota por estrés y con lo que nos contó Elsa Farrus de los kilos por la necesidad de densidad para sanar, entiendo totalmente mi sobrepeso.

Ángeles recomienda resolver los conflictos a nivel mental y emocional, pero también físico. Trabajar la confianza de que la vida y la naturaleza son abundantes  y regular la entrada y salida de alimentos.

Ángeles nos dice: «Estar con sobrepeso es estar en lucha.
‘Estoy en guerra, si mi cabeza está en guerra, mi cuerpo no puede estar en otro lugar'».
Y es curioso, justo el otro día vi mucha lucha en mi en una Meditación del perdón de Raja Anima. https://www.facebook.com/raja.anima/

Ángeles también nos propone unos ejercicios de introspección.
¿Donde estamos en lucha? Haz un listado de tus resistencias diarias. ¿Cuando comenzó esa guerra? ¿Como puedo salir de ese patrón de pensamiento?
¿Con quien no quiero estar en contacto?
Pregúntate ¿Como me desprecio yo? ¿Como desprecio a otros?
La mirada del otro es importante: Revisa la mirada de desprecio. Si he recibido la mirada de desprecio, entraré en el autodesprecio. ‘Me lo hicieron, me lo hago y lo hago. Ángeles Wolder’
Esto también me hizo clik en el momento de ver el vídeo, volví a sentir ganas de llorar e inmediatamente recordé algo.
Salí con un chico al año de separarme, lo vi mirarme con ojos enamorados, nunca nadie me había mirado así; años después yo ya había engordado y nos cruzamos, sentí desprecio en su mirada, realmente no se cual era el motivo, eso solo lo sabe él, pero yo sentí que era por mi peso. Cuando sucedió no le di importancia aunque me dolió en ese momento, pero tenía más importancia de la que creía porque mis complejos de niña no estaban resueltos en lo profundo. Creo que en ese momento perdí toda la confianza que había ganado de adulta al tener éxito con los chicos y volví a entrar en el autodesprecio de cuando era niña; desde aquel día nunca más he podido volver a mirarme al espejo con amor.
Ángeles propone: Chequea el cuerpo en todo el ejercicio ¿Qué siento en mi cuerpo? Pues recordando lo de ese chico sentí mucha tristeza y también vergüenza y las integré.
Si siento vergüenza pongo grasa para esconderme, para que el otro no me vea  dice Ángeles. Me reconozco totalmente en esto, no quiero que nadie me vea, me escondo, me aislo para que no me vean, es así, vivo esperando a perder peso para salir y sin duda así no lo voy a perder ¡ohu!!
¿Qué daño te hacen las miradas externas?¿Qué daño te hace tu mirada interior cuando no te valoras, cuando te menosprecias, cuando te miras al espejo y te tratas mal a ti misma?
Esa mirada, ese asco, esa repugnancia hacia uno mismo, es la que nos lleva a la hipoglucemia y a la necesidad de comer dulce, que sumado a la acumulación de grasa nos hace entrar en un bucle.  Ángeles explica que por eso es importante no sólo buscar amarnos al mirarnos al espejo (afirmaciones positivas que son importantes para reprogramar las creencias en nuestro plano mental) sino revisar que nos llevó a mirarnos con asco.
Tener que ser fuerte también nos lleva al sobrepeso, por eso parezco un tanque jaja, lo veo claro.
Pregúntate ¿Cuanta responsabilidad llevas? ¿Cuánto aguantas? ¿Cuántos estás soportando? ¿Cuánto crees que has de hacer sola? Pregúntate ¿como podrías hacerlo si pudieras contar con ayuda? ¿Se permite tu cabeza pedir ayuda?
Vuelven las ganas de llorar, me permito la ayuda pero con mucho orgullo, que no deja de ser otra forma de lucha.

Cuanta razón Raja Anima, cuanta lucha todavía por mucho que pensase que había dejado de luchar hace dos años, en una parte sí, conscientemente sí, que no es poco, pero queda mucha lucha inconsciente.
No entendía porque engordaba si estaba resolviendo conflictos internos pero es que he ido generando nuevos conflictos que me pesaban más si cabe, la soledad y el sentimiento de abandono de Dios… mi aislamiento… la no aceptación de vivir experiencias dolorosas… Creo que al final ha sido peor el remedio que la enfermedad al menos a nivel físico, pero bueno tal vez de no haber revisado el pasado no estaría gorda sino muerta jeje.

Ángeles dice que las enfermedades se generan por nuestros conflictos internos, estoy totalmente de acuerdo ya te comenté lo de la lucha entre nuestros distintos planos, mi plano mental quiere que vea una película y mi plano físico que salga a correr por ejemplo. Seguiré pendiente de observar qué me genera conflicto y en qué zonas de mi cuerpo se refleja, pero sobretodo estaré alerta de qué cosas no me permito sentir, dónde no me permito ser vulnerable, que es lo qué más estoy viendo desde la meditación de Raja y que también es lucha, también es conflicto. Estaba convencida de que me permitía mi vulnerabilidad por atreverme a sentir mis heridas del pasado, pero veo que en el presente sigo poniéndome máscaras y es ahí donde me voy a enfocar, no quiero luchar más contra mi misma, solo sentir aquí y ahora con lo que hay, sin más análisis, sin más búsqueda, sin mirar atrás, porque eso también puede ser una forma de huir de mí.

Como dice Ángeles hay una sumatoria para llegar al sobrepeso, es el resultado de una acumulación de cosas. Gracias Ángeles, además de aprender y de ayudarme a entenderme más, escucharte fue toda una experiencia de Integración Emocional. Y tu cuento del final me hizo llorar, muy liberador. Eres maravillosa.

Foto de SHVETS production en Pexels

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s