Skip links

CEREBRO, MENTE Y CONSCIENCIA (CAP. 1)

Hoy José María Doria nos propone en el reto de la EDTe una cuestión.
Cerebro, mente y consciencia ¿Tres en uno?

Está es mi reflexión: «Para mí son tres cosas distintas que cooperando al unísono pueden potenciar las capacidades del ser humano.
El cerebro es parte de la naturaleza, es el ordenador biológico que registra datos en la memoria y que crea los programas que nos llevarán a tomar decisiones en la vida, también tiene múltiples herramientas para crear.
La mente es la gran traductora del plano emocional, de los sentimientos del triple sistema corazón, del plano energético, de las sensaciones de nuestro cuerpo físico y también de la voz del alma; capta todas ellas y las traduce al idioma que utilizamos cada uno de nosotros; es la que envía los datos al cerebro.
La consciencia es la esencia transpersonal, la parte más elevada del Ser, si conectamos con ella puede ayudarnos a liberar nuestra mente de todas las heridas del pasado para no seguir repitiendo patrones, a limpiar los viejos registros de memoria para dejar espacio y también a desprogramar y reprogramar nuestro cerebro de forma positiva y funcional, amplificando con ello nuestros talentos y creatividad.»

Foto de Pixabay

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.