Skip links

FILOSOFÍA (CAP. 23)

Ayer terminé de ver la serie ‘Merlí’ que trata sobre filosofía y sobre la vida, y que por cierto es absolutamente recomendable, y ahora me estaba preguntando ¿quién soy en esta vida? ¿que personaje quiero interpretar?

Mi pasión es investigar sobre el ‘ser’ y sobre el ‘estar’; me gusta observar, analizar, descubrir, me encanta divagar, me paso mucho tiempo reflexionando desde el amor y admiro profundamente la filosofía, así que me he permitido sentir que mi personaje en esta encarnación es una filosofa.
He estado leyendo los nombres de los filósofos de la historia y todos tienen nombres pintorescos, así que yo no iba a ser menos jaja.

Gloria de Eudaimonia. Filósofa del siglo XX. Su filosofía nos habla de consciencia, de amor… de experiencia.
Su cuestionamiento es ¿porqué soy lo que soy? ¿porqué pienso lo que pienso? ¿porqué siento lo que siento? ¿porqué y para qué hago lo que hago? ¿que experiencias quiere vivir mi alma? ¿qué condicionantes y límites inconscientes no me permiten ser y estar en plenitud, entendiendo plenitud como vivir en comunión con el ‘Todo’ de modo consciente? ¿como puedo pensar, sentir y hacer en coherencia con mi corazón y mi alma?

Según la RAE, el término Eudaimonia significa ‘Estado de satisfacción debido generalmente a la situación de uno mismo en la vida.’

¡Me encanta!

Foto de Yaroslav Shuraev en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.