Skip links

¿APRENDIENDO DEL SOL? (CAP. 1)

Cuando me llegó el siguiente título por inspiración, como siempre, me pregunté: ¿aprendiendo del sol? me pareció curioso pero no dude ni por un momento de su verdad, los momentos inspirados saben infinitamente más que yo.

Hoy me he despertado siendo consciente de que el sol brilla siempre aunque no podamos verlo, el sol lidera desde lo alto aunque las nubes lo tapen o la noche lo mantenga oculto, el sol se cuela por las ventanas y por las rendijas más diminutas aportando luz siempre a pesar de la oscuridad. El sol luce sin importar el tiempo y las circunstancias, así que sí, sin duda tengo mucho que aprender de él.

Hoy un amigo de LinkedIn ha publicado una frase del Marqués de Sade que dice: «El regalo más grande que una persona puede darte, es darte la libertad de ser descaradamente tú mismo, sin inhibiciones, sin límites, sin filtros, sin ficciones, sin juicios»… Para mí ese es el amor del sol hacia todo y hacia todos.

Después de leer su post, tras leer otra triste noticia de suicidio en Twitter, le he respondido con una reflexión que me ha ido ordenando a medida que la iba escribiendo, a la vez que me hacía consciente de que tal vez dicha reflexión solo era válida para mí.

«Y el regalo más grande que te puedes dar a tí mismo es exactamente el mismo, valga la redundancia; puedes dejar de tenerte miedo y darte la libertad interna de ser descaradamente tú mismo, sin inhibiciones, sin sentimiento de culpa y sin sentirlo como incoherencia comprendiendo que estamos conformados por partes; sin límites, aceptando nuestras limitaciones si nos sentimos limitados; sin filtros, aunque nuestros valores arraigados los tengan, siendo conscientes de que el bien común es importante, y con la suficiente virtud para ver que lo favorable para el conjunto prima ante el ego individual, sin sentirlo como sacrificio soltando el victimismo; sin ficciones y sin fricciones a pesar de las contradicciones internas que podamos tener como seres duales entre el cielo y la tierra, viéndonos como complementarios en nuestra naturaleza y espíritu en lugar de opuestos en nosotros mismos; sin juicios ni siquiera a los juicios si nacen, abrazando la paradoja en este tiempo cuántico que se instala, que nos lleva a poder mirarnos como humanos más conscientes en lugar de vernos como a locos.»

Jaja qué bueno, acabo de ver la última publicación de ‘Mi voz es tu voz’ https://youtu.be/lhIZ10lpYWo y se llama ‘El sol está de fiesta’. Imposible no amar las sincronicidades…

Foto de Olga Jiménez García

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.