Skip links

KINESIOLOGÍA Y CONSCIENCIA (CAP. 6)

El cuerpo todo lo sabe, el cuerpo es naturaleza y la naturaleza es espíritu en estado puro, la naturaleza es creación y la creación incluye al creador, es por eso que el cuerpo siempre guarda la memoria de quienes somos en esencia y la Kinesiólogia lo sabe.

Según la RAE la Kinesiólogia es el estudio del movimiento natural del cuerpo humano y del tratamiento de sus posibles afecciones, así que cuando hay algo que está desequilibrado de su naturaleza original, el cuerpo lo sabe.

«Somos un todo integrado. Todas las células de nuestro cuerpo guardan memoria y participan de cada momento de nuestra vida. Pero no toda la información que manejamos está disponible a nivel consciente.» (erescambio.com)
https://www.erescambio.com/habla-tu-cuerpo-una-sesion-de-kinesiologia-holistica/

Me viene al recuerdo una frase de Shivagam; ‘La vida solamente la vives a través del cuerpo’ y parece algo obvio pero podemos no ‘vivir’ realmente si no estamos en conexión con nuestro cuerpo aunque estemos vivos.

Con todo esto llego a la conclusión de que el cuerpo nos recibe al nacer y está preparado con todo lo que necesitamos para vivir nuestra máxima expresión como persona acorde a nuestra esencia, y por mucho que estemos ‘dormidos’ el cuerpo guarda esa memoria.

A veces me he preguntado porque siempre he sentido que llevaba a mi cuerpo al límite de estrés en mis investigaciones y aprendizajes, pero que era como si él fuese consciente y supiese hasta donde llegar para que no hubiese un daño irreversible, era como si él estuviese al tanto de lo que yo sentía mi propósito de vida, como si estuviese conectado a lo que sentía en el corazón y el alma, algo que me parecía incoherente por mi estado físico; mis terapias con Nieves García de ‘Centro Alquimia’, mi Kinesióloga, han confirmado lo que ya intuía, mi cuerpo sabe perfectamente el plan de mi alma y ha sabido guiarme muy bien todos estos años aunque una parte de mí se hiciese cruces y me llevase a sentirme culpable muchas veces.
https://centroalquimia.com/

Más de una vez me han dicho que mi cuerpo no puede estar saludable por mi sobrepeso, que seguro que estoy llena de toxinas solo por mi imagen, mi osteópata me dice que mis órganos están bien, me he liberado de mucha toxicidad emocional corporalmente y mi cuerpo siempre me lo ha confirmado, hoy puedo sentirlo y entenderlo todo con mayor claridad.

Sentir en terapia como la naturaleza te ha abrazado desde siempre, poder sentir la dualidad vivida tantas veces desde la consciencia corporal conectada a Todo lo que es porque nací para experimentar la transformación consciente, es muy tranquilizador, pero además poder ver qué yo misma puedo tener las respuestas en mí de tantas cosas, con esta herramienta que me ayuda a florecer desde la confianza, la apertura y la fe, es un gran salto.

Qué bueno, estoy aquí escribiendo toda seria y al escribir ‘salto’ me aparece en el teclado un canguro, es inevitable soltar la seriedad para dejar paso a una sonrisa, por supuesto voy a ver qué tiene que decirme el tótem canguro.

«En este caso, el simbolismo canguro te recuerda que sólo puedes avanzar ahora mismo. Por esta razón, una vez que hayas logrado su ímpetu, sigue avanzando y nunca mires hacia atrás. Con todo, sepan que avanzar es suficiente, que no necesariamente tienen que ser claros en el camino. Se necesita simplemente moverse y cuanto más grandes sean los saltos mejor.
Además, el significado de canguro podría hacerte saber que es hora de escapar de una situación difícil. Deja que tus instintos te guíen y lárgate de ahí.»
animalchaman.com

Oído cocina…

Ahora miro el reloj y marca las 5.55, voy a ver qué me dice está hora.

«Necesitas encontrar más paz y justicia»

Lárgate de ahí y necesitas encontrar más paz y justicia… El caso es que lo se desde hace tiempo pero no he podido frenar algo que me ha estado dañando en demasía; he vivido una situación kármica, algo que sentía que necesitaba resolver y que a su vez me iba a ayudar a crecer aunque hubiese sufrimiento en el proceso. Hoy siento que está resuelto y que he logrado evolucionar, pero no termino de soltar la situación, me pregunto porqué y realmente no lo se porque tener expectativas me conduce al dolor; mis emociones y mi cuerpo me hablan de que por ahí no es o más bien que ya no es más, que todo tenía que ser como ha sido pero que es hora de salir de ahí, y he soltado exteriormente pero parece que mi corazón se agarra a una falsa esperanza interiormente.

¿Porqué no suelto internamente si estoy sufriendo? Vuelvo a sentirme seria al escribir y un gato con una sonrisa vuelve a aparecer en el teclado jaja creo que todo me dice que no me tome la vida tan enserio, que reír es importante incluso en los procesos internos, y qué verdad, si no fuese por la risa en tantos momentos no sé ni dónde estaría, pero paro que me vuelvo a poner seria jeje.

Me dejo sentir todo esto sin olvidar de sonreír, recordando a ese gato que parece el de ‘Alicia en el país de las maravillas’ y aunque no tenga respuesta a mi pregunta debo ser honesta conmigo misma y ser consciente de que lo que siento en mi cuerpo ya es una respuesta aunque no tenga una explicación.

Foto de Anna Alexes en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.