LA SONRISA DE MI VOZ

COMETA AL VIENTO (CAP. 10)

Hoy es uno de esos días extraños en los que te sobras a ti mismo, en los que soltaría mi hilo cual cometa al viento para simplemente fluir.

Siento que necesito soltar el control pero no puedo luchar contra mi misma, no puedo sabotearme, no puedo manipularme, no puedo reprimirme, no puedo analizarme, no puedo poner una sonrisa si lo que siento es seriedad, no puedo, no puedo, no puedo… ¿pero esto qué es? control y más control… mi sistema nervioso no da para más con tanto soltar el control y con tanto control al mismo tiempo, jaja estoy empezando a sentirme ridícula, estoy empezando a darme cuenta de lo absurdo de mi control, de lo absurdo de vivir así, al final se van pasando los momentos y se pasa la vida bajo un control estúpido y absurdo que por otro lado parece algo totalmente necesario, esto ya no es ni siquiera paradójico, roza lo surrealista y no entender nada es una de las peores cosas que me pueden pasar, tengo una mente que necesita entenderlo todo.

Esta mañana me he dado cuenta del gran sobresfuerzo que es querer entenderlo todo y soy consciente de que esa ha sido mi vida durante más de dos décadas; también he visto qué en lugar de estar mal por no entender, es importante estar agradecida por todo lo entendido, por todo lo comprendido hasta ahora, que no es poco; qué en lugar de estar desesperada por querer seguir entendiendo cosas que tal vez jamás entenderé, porque me da a mi que eso lo único que hace es que siga atrayendo más y más cosas que no puedo entender, tengo que soltar esa necesidad.
En mi meditación de esta mañana he sentido que mi patrón de la necesidad de entender era algo kármico, que provenía de dos vidas dónde ser lógico fue totalmente necesario, pero es momento de soltar primero esa vida que no es esta y luego todo control innecesario, a la vez que es importante que controle lo que si lo es para no volverme loca ¿pero y qué es necesario controlar y qué no? porque a veces las cosas no son lo que parecen y si no lo se si que me vuelvo loca jaja. Me da a mi que todo esto tiene mucho que ver con las características del cerebro cuántico del que tanto se habla y de vivir desde la confianza y el amor, pero cuanta más mente quiero poner más me pierdo.

Pues hay un artículo muy interesante en muyinteresante.es https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/tu-cerebro-cuantico-vivimos-en-estados-mentales-superpuestos-191624458886, valga la redundancia, al respecto ‘Tu cerebro cuántico: ¿vivimos en estados mentales superpuestos?’
¿Que de mi explicación sobre como veo yo todo esto? Si no lo entiendo jeje ¿Que lo intente? Uff complicado ¿eh? menudo reto.

Para mi consiste en que una vez hemos llegado al Cero o estado de vacío, de vacuidad, tenemos activo el Cerebro Cuántico, lo cual significa que hay frente a nosotros un mundo de posibilidades infinitas para poder elegir qué ir viviendo en cada momento y así ir creando nuestras vidas de un modo consciente pero sin pensar tanto, lo cual nos saca de todo control posible; y aunque parece que eso nos puede llevar a una vida llena de inseguridad, es todo lo contrario, si soy capaz de vivir sin necesidad de control y abrazando la incertidumbre me alejo de una vida basada en el miedo y vivo desde el amor. Esto no significa que entonces vivamos desde la impulsividad, desde el Cero hay una conexión con lo esencial y lo natural en nosotros, con lo más genuino y auténtico del Ser en comunión con el Todo y es desde ahí donde podemos movernos, desde un Yo en unión con lo Sagrado que nos incluye a todos.

Así lo entiendo yo. ¿Qué lo entiendo bien? No lo sé, si le quiero poner razón a todo esto se me escapa ¿Qué de eso se trata? Si bueno, es vivir el Ahora sin darle tantas vueltas a las cosas ¿no? eso sí lo he pillado jeje.
Entiendo que al final vivir así es volver a vivir como cuando somos niños, de forma natural y espontánea, como he oído muchas veces; pero yo me pregunto ¿como se puede compaginar vivir así con la vida de un adulto cargada de responsabilidades y en un sistema como el que tenemos? muy compatible yo no lo veo la verdad, todo esto lo veo demasiado complejo ¿Qué para la mente sí pero para el corazón no? Doy fe, si no fuese por la confianza que tengo en los dictados de mi corazón no se yo, pero a veces me cuesta y mucho; incluso a veces siento que cada día más, tal vez porque cada día estoy más cansada. ¿Qué estoy haciendo muchas cosas para recuperarme? Sí, eso es cierto, así lo siento, todo el trabajo que estoy haciendo a diario de meditación y de restablecer mi flujo de energía armónico y estar alerta para no sobresforzarme y no gastar en exceso es muy bueno; esto es el control necesario ¿verdad? este es el control beneficioso que sentía que tenía que tener ¿no? me he dado cuenta a medida que lo escribía.

Pues yo no sé si voy bien o no pero estoy bostezando sin parar y eso ya es soltar muchas tensiones y es buenísimo jeje. Nada, a seguir confiando y soltando cuál cometa al viento…

Foto de Ammar Ahmed en Pexels

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s