Skip links

GRANDES REFLEXIONES (CAP. 25)

Hoy mi compañera Cristina ha compartido una gran reflexión de Marco Tulio González S.J., ex Decano de la facultad de Psicología de la Universidad Javeriana Bogotá-Colombia.

«Dentro de la avalancha de mensajes que están llegando con motivo de lo que está sucediendo en el planeta, el siguiente es muy esclarecedor. Cada quien lo comprenderá según su propio nivel de consciencia.
Desde el más profundo y sentido amor me conecto para vibrar con esta declaración:
Estamos viviendo un momento desafiante. En realidad creo que la ola que está revolviendo nuestras entrañas es global.
La sombra salió a la superficie. Lo escondido está siendo revelado, y eso no se refiere sólo a la situación político-económico-social, sino a cada uno de nosotros.
La forma en que reaccionamos a este momento revela también nuestras sombras. Eso no es malo. Sólo podemos limpiar la suciedad que vemos.
Mientras nos ocupamos de apuntar la oscuridad allá afuera, en los demás, en la política, en aquellos que atacamos por pensar diferente de nosotros, dejamos de actuar y transformar lo que nos corresponde.
Nosotros mismos.
Cada uno de nosotros tiene dones y habilidades que sirven a la totalidad. Unos tienen una mente clara y excelentes ideas, otros son ágiles en encontrar soluciones creativas. Unos saben curar, otros tienen el don de la oratoria. Unos aman estar en grupo e iniciar movimientos que se expanden, otros prefieren quedarse en el jardín cuidando de una sola semilla.
El momento requiere que cada uno de nosotros descubra su don y lo coloque al servicio del todo y de todos…
¿Hay algo que sólo tú puedas dar?
Necesitamos evitar la trampa de ser aspirados por esa ilusión colectiva que dice que nuestro destino está en manos de alguien, y no en nosotros mismos.
Mientras nos quedamos atrapados por la revuelta, reclamando, atacándonos unos a otros, alimentando esa ola que causa angustia y miedo, dejamos de hacer lo único que podría ser verdaderamente revolucionario.
¡Existir!!
Ser la luz que somos.
No importa la sombra que nos rodea, estamos aquí para manifestar nuestra luz. Una sola vela encendida rompe la oscuridad.
Si eres alguien influyente en la política, sé luz. Si eres influyente en la educación, sé luz en la educación. Si eres dueño de un quiosco en la playa, coloca amor al preparar los sandwiches.
Donde quiera que estés, haz lo mejor.
Deja de desperdiciar tu energía juzgando, polarizando, atacando. Esto no resuelve nada. Sólo profundiza ese velo de separatividad y ceguera de todos nosotros.
Este es el último intento de la sombra de apartarnos de nosotros mismos.
Tenemos un poder inmenso y todo puede transformarse si somos sabios y valientes para hacer lo único que nos corresponde.
No nos dejemos engañar por lo que vemos a nuestro alrededor.
Respira.
Haz lo mejor.
Vibra con la luz que eres.
¡Y confía!
¡Estás en camino!
Las Almas son como velas que se encienden las unas a las otras
«

También he leído está de Aldous Huxley: «El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.»

Muy sabias palabras Maestros, gracias.

Fotografía de Pixabay

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.