Skip links

TENER LA RAZÓN (CAP. 22)

Todas las meditaciones de ‘La Era de la Intuición’ son increíbles, pero no puedo dejar pasar lo que se me ha revelado en la última luna con la de «Tener la razón».
https://youtu.be/Ax3nhtELWOE?si=nJuacC96hGmXMTrC

Hoy me he hecho consciente de que a pesar de haber dejado de luchar conmigo misma y contra el mundo en todo mi proceso personal, había una lucha inconsciente que no había contemplado y era sumamente importante darme cuenta de su existencia para poder seguir avanzando.

¿Qué siento cuando algo me parece injusto porque realmente creo que tengo razón? ¿Dónde quiero tener razón a toda costa? ¿Qué sucede cuando me empeño en tener razón? ¿Porqué necesito tener razón? ¿Hay algún episodio en mi vida donde la necesidad de tener razón me llevó al extremo?… ¿Cual es la raíz de mi profunda necesidad de tener razón?

Indagando en todas estas preguntas, he observado que mi necesidad de tener razón nace de una lucha constante por demostrar que yo también tengo voz; que esa lucha proviene de una parte de mí, llena de inseguridad, que habitaba en mi sombra; y que muchas veces me lleva a dudar de mis decisiones porque va de la mano de un miedo al error muy limitante.

Haga lo que haga; por mucho que sienta seguridad en mi caminar, porque mis acciones vienen de una elección consciente desde hace muchos años y en una parte es así realmente, muchas veces me he dado cuenta que me acompañaba un cierto tambaleo interno que me descentraba y opacaba mi seguridad, y no sabía porque, ahora entiendo que era fruto de esa parte que no había visto aún, que me anclaba al pasado, y puedo integrar esa necesidad; porque uno puede exponer su opinión y sus razones, y uno puede accionar desde el amor propio, sabiendo que se puede equivocar por supuesto, pero hacerlo desde la necesidad de tener razón no te deja ver con claridad porque te llena de juicio y de desconfianza y te hace vivir en pie de guerra.

Chicas gracias por ayudarme a poner luz para poder salir de este campo de batalla tan incómodo.

Foto de Vika Glitter en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.