Entender… Y cuan importante es.
Tenemos una mente pensante que nos diferencia de los animales y una parte racional que necesita entender para que nuestro cerebro no explote, no es literal pero tal vez más de lo que puede parecer.
En este mundo de cambios en el que tanto se habla de energía y de sentir, en el que tantas veces he escuchado que no necesitamos entender, yo si he necesitado y necesito entender para poder recolocarme una y otra vez, mi mente lo necesita.
En estos días he estado trabajando los ejercicios de la mirada neurocéntrica, bajando mi nivel de amenaza y restableciendo mis mapas corporales, la seguridad se ha ido asentando y la he ido sintiendo; seguridad en mis pasos de baile, seguridad en el trabajo, he llegado a la conclusión de que el TOC está muy relacionado con esa inseguridad almacenada en unos mapas cargados de nivel de amenaza.
Ayer no me explotó el cerebro, pero sí me explotó un secador, un fogonazo que me afectó a la vista y al oído por un buen rato; el susto se quedó conmigo hasta que fui a mi sesión de Barras de Acces con Eva Bernal, sirvió para movilizar amenazas corporales muy profundas que se liberaron en la sesión que fue nuevamente un viaje tremendo.
Estamos en un momento de cambio muy profundo y sí, nuestra mente, al menos la mía, necesita entender la transformación que estoy atravesando.
Foto de Polina Kovaleva en Pexels
Fisionaturopatía y Fisioestética
Terapia holística ‘Análisis Quantum’
Terapeuta, Profesora y Entrenadora de Integración Emocional
Conciencia y consciencia
Filosofía Experiencial
Investigadora y Escritora del Ser Integral