Nos empeñamos en solucionar desde el síntoma, autocastigamos nuestro cuerpo sin saber que él tiene razones que desconocemos para hacer lo que hace y lo realmente importante es hallar el problema raíz que solo él sabe.
Te comparto un testimonio que he escrito en el foro después de la última clase ‘Autorregulación’ del curso ‘Ser Cuerpo’ de Tere Puig de ‘El punto de vista del cuerpo’.
«Hola a todos, después de la última clase, apliqué lo aprendido en mí, en mi caso necesitaba hacer un recorrido sobre lo que pasaría si adelgazaba, me pasaba lo mismo que a una de las pacientes de Marta, encontré varias cosas y se que todavía tengo que indagar más. Había una creencia a causa de un miedo en relación con los hombres que me llevaba a retener grasa para no estar atractiva, sufrí un abuso sexual con 6 años; también había desconfianza hacia mí misma porque me había metido en relaciones que me causaron mucho estrés, este último miedo lo encontré en los riñones. El caso es que lo integré todo a nivel emocional y cambié el diálogo instaurando confianza y ayer me pasó algo que me confirmó que algo había cambiado, solía hacerme hidroterapias de colon y este año no me hacía falta porque iba bien al baño, aunque últimamente no, que es cuando había engordado más. Pues ayer de forma espontánea mi intestino se vació y después pesaba dos kilos menos, el efecto fue el mismo que en las sesiones de hidroterapia, y al igual que cuando me las hacía el intestino se quedó un poco dolorido pero muy aliviado, anoche me tomé una manzanilla y no cené, no podía. Perdonad si es un poco desagradable pero he considerado que era importante compartirlo. Un abrazo.»
Foto de Andres Ayrton en Pexels
Fisionaturopatía y Fisioestética
Terapia holística ‘Análisis Quantum’
Terapeuta, Profesora y Entrenadora de Integración Emocional
Conciencia y consciencia
Filosofía Experiencial
Investigadora y Escritora del Ser Integral