Skip links

SER O NO SER (CAP. 22)

«Ser o no Ser, esa es la cuestión» ¿Te suena verdad? Verdad, ni siquiera digo conocimiento o sabiduría, Verdad en estado puro, porque en eso consiste la existencia para mí, en Ser o no Ser.

¿Y qué quiero decir con Ser? Ni más ni menos que vivir con todos los dones disponibles para ti, adquiridos a través de tu alma en el paso por la existencia a lo largo de todas sus vidas, y también con las fortalezas del avatar que la contiene en esta vida que es el cuerpo, ni más, ni menos.

¿Y qué diría yo que es No Ser? Simplemente vivir en negación de todo lo que soy, consciente o inconscientemente, debido a mis condicionamientos internos.

¿Qué tan fácil es Ser o No Ser? Fácil no es la palabra, más bien yo preguntaría ¿Qué tan responsable soy de Ser o No Ser? ¿Y cómo me hago responsable? Pues puede bastar un segundo para pararme y mirar hacia dentro para ver qué hay ahí, os contaré un caso porque con el ejemplo suelen sobrar las palabras.

Recuerdo el caso de la tía de un amigo que es terapeuta, un mujer con carácter, con mucho fuego en su carta natal, recuerdo que me contó que nada más jubilarse la tuvieron que operar de urgencia del hígado, mi amigo le dijo que su dolencia tenía que ver con la represión de la rabia pero su tía le dijo muy enfadada que no mezclase la mente con el cuerpo, así que mi amigo nunca más volvió a tocar el tema; pocos años después su tía comenzó a tener brotes de ira acompañados de amnesias temporales, la llevaron al médico y les dijeron que un tumor en el cerebelo podía ser la causa y la pusieron en lista de espera para operarla, en un año la cosa había empeorado y finalmente le diagnosticaron Alzheimer, a día de hoy está perdida de sí misma y tomando medicación.

La tía de mi amigo no sintió la llamada de su alma para mirar hacia dentro, pero a día de hoy muchas almas están llamando a la puerta de sus corazones, es cuestión de dejarlas o no dejarlas entrar, de cada uno de los llamados depende un gran cambio para la humanidad, una humanidad que puede ser mucho más consciente y responsable de sí misma.

Mi hija me dice que hago muchas clases, es cierto que he tenido que ir afinando la intuición y quedándome tan solo con aquello que le resuena a mi alma porque la información de hoy día es inmensamente grande, pero siento que cada día estoy un poco más cómoda en mí y con más espacio para que mi Ser habite en armonía con mi Estar, que no es otra cosa que vivir aquí y ahora.

¿Qué podía haberme pasado el fin de semana haciendo otras cosas en lugar de estar trabajando en mí con Tanit y Lorena de ‘La era de la intuición’? por supuesto, pero te aseguro que quitarme el traje de víctima que estoy descubriendo que aún llevaba puesto y que estoy liberando de mi plano causal, que es el plano donde se tejen las sincronías de la vida, sin duda vale la alegría.

Foto de Pixabay

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.