Skip links

MEMORIAS ANCESTRALES (CAP. 12)

Hoy de nuevo suelto el control de la mente y le dejo el teclado a mi cuerpo que tiene ganas de escribirte.

Hola…. memorias de dolor sí, memorias guardadas en un cuerpo que pesa para poder liberarse de ellas momento a momento, memorias ancestrales que no corresponden pero sí a la memoria de un espacio sin tiempo y se somatizan en mí; una alergia repentina al alcohol que se manifiesta aunque no pertenezca a mi persona, pero sí a traumas de un clan en el que uno de sus miembros fue alcohólico, para decir adiós a dolores por separación; un cansancio infinito fruto de muchos cuerpos doloridos por el esfuerzo de sobrevivir; muchos gritos, voces de cosas no dichas, no expresadas, que parecen no tener sentido pero que lo tienen todo.

Respiro, respiro a través de unas fosas nasales que sienten la pena profunda de unas fosas comunes…

Respiro, respiro y exhalo el dolor de unas piernas que necesita ser sentido para poder despedirse a través de ellas del sufrimiento de tantas vidas, de tantos cuerpos.

Respiro, respiro y sonrío, desde un rostro que se sabe uno con todo y con todos, un rostro que acompaña a una mente que no entiende pero sí confía. Atravesar la locura mental no fue fácil, caminar a través de la locura emocional fue toda una aventura, transmutar la locura corporal es sin duda mucho más sencillo gracias al punto de vista de este cuerpo que hoy relata sentires gracias a la confianza que Tere Puig ha ayudado a instalar en mí y que hoy se siente sumamente agradecido.

Sonrío porque sin entender, comprendo en lo más hondo todo lo que mi cuerpo dice, lo que mi cuerpo siente, lo que mi cuerpo suelta… Nada mejor que un cuerpo conectado al alma y al espíritu para seguir en esta tierra.

Foto de Life Of Pix en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.