Skip links

REBELIÓN y REVELACIÓN (CAP. 7)

Cris Koro nos plantea algo que me ha gustado mucho, te dejo un extracto:

«LA SEMANA DE LAS REBELIONES
De Bernarda, Tanxugueiras y mi abuela Carmen.
Esta semana los astros nos propiciaron varias rebeliones, que en sí, son la misma.
El estreno de ‘La Rebelión de Bernarda’, con mi querida Carmen Ruiz Mingorance, como protagonista, me conecta con las queridas Tanxugueiras y mi abuela Carmen, si es que tenía nombre de mujer grande, y lo fue.

En la historia, Bernarda se rebela contra la historia que Lorca sentenció para ella, cambia el luto por el vestido rojo y libera a sus hijas del yugo y les permite ser quienes han venido a ser, felices.
¡Qué semana! cuántos rituales de liberación, cuántas memorias transmutadas, cuánta alquimia, eso es lo que yo veo con mis ojos. Todo cambia, lo vean o no, les guste o no, y a la vez, todo se repite en una nueva profundidad.
Si Bernarda le plantó a Lorca y Tanxugueiras a la Santa Inquisición, ¿Cuál es tu rebelión?
Estas obras de arte son la rabia bien canalizada, son el límite bien enfocado, convertir la rabia en arte, no se me ocurre mejor manera para sanar.
Todos tenemos un personaje que dejar atrás, una vida que otros escribieron para nosotros, ¿te atreves a escoger tu nuevo personaje?
Con amor y gratitud. Cris Koro.»

Muchas gracias por compartir Cris, cuanto corazón en tus palabras. Mi rebelión fue primero contra mi Ego disfuncional y mi transgeneracional y mi karma, con mucha carga los dos; después entré en una lucha sin lucha con mi Ego Espiritual Disfuncional, me di cuenta de que el inconsciente se había mezclado con el supraconsciente creando expectativas desde una niña autoconsentida por el Universo que finalmente se cayó. Ahora toca crecer y me siento en un momento donde la adulta que soy está perdida y nublada, anclada en un ‘cero’ un tanto descorazonador, que al menos en este momento no ve posibilidades en el campo causal, nunca había sentido miedo hacia el futuro hasta ahora, así que me lo dejó sentir y sigo aprendiendo. Y si estoy en un personaje es el de alguien que se recupera, que se repara de un viaje transformador por el cielo y el infierno a nivel espiritual y de una retraumatizacion a nivel terreno; además desde dónde estoy en este momento me es imposible ver qué nuevo personaje escojo, sin pasado y sin futuro no hay personaje pensado, desde el ‘cero’ solo hay un Ahora desde el que Ser y Estar y donde seguir caminando Ahora tras Ahora que es lo que realmente buscaba mi alma aunque yo no lo supiese, solo ella sabe cuál es el mejor personaje para este ‘teatro’ que es la vida en la Tierra y que se irá revelando a cada paso.

Foto de Jan Kopřiva en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.