Skip links

SIEMPRE PUEDO PONER AMOR (CAP. 15)

Duele… pero puedo cambiar este dolor que me lleva a la ingratitud ante la vida por amor.

Se siente feo cuando te sientes ignorada, ninguneada, ridiculizada, despreciada, abusada, y te sientes impotente cuando intentas salir de ahí sin éxito, pero puedes cambiar ese sentir feo por amor.

Es triste hacer lo imposible por cambiar las cosas, pero puedes cambiar esa tristeza por amor.

Es confuso no entender nada cuando te esfuerzas lo indecible por mejorar tus relaciones pero nada mejora, pero puedes cambiar esa confusión por amor.

El Dr. Miguel Ruiz en ‘Los cuatro acuerdos» habla de no suponer, así que cuando algo no tiene claridad puedo poner amor; nos recomienda hacer siempre lo mejor, hacer siempre lo mejor es poner amor en todo sea lo que sea; nos dice que honremos nuestras palabras, fuera el silencio puede ser la mejor palabra y dentro puedo poner amor. Su otro acuerdo es ‘no te tomes nada como personal’, así que ante todo aquello que siento que me hiere, también puedo poner amor.

Puede ser paradójico sentir que es importante poner límites y al tiempo sentir que también es importante aceptar como es el otro aunque sea una relación dolorosa para ti, sobre todo cuando no quieres que ese otro desaparezca de tu vida porque es una relación que no quieres romper, a la paradoja también le puedes poner amor.

Respiro y siento como el amor se va posando en mi pecho, la intención de poner amor va cobrando vida a cada inspiración, todo sigue sin tener un sentido definido, todo sigue siendo un caos, pero un caos que el amor ordena de un modo inexplicable.

Aceptar la incertidumbre fue un gran paso, ‘esto’, algo que ni siquiera puedo definir con palabras pero que siento en todo mi cuerpo, va más allá…

Mi mano izquierda se duerme sosteniendo el móvil, está helada y dormida, un pensamiento llega a mi cabeza, la mano izquierda tiene que ver con recibir, pero no entiendo nada, no puedo dar ninguna explicación a lo que me sucede, no puedo relacionar lo que estoy sintiendo en la mano con lo que escribo, pero puedo poner amor. Mi cuerpo se tensa por completo espontáneamente, siento una ligera molestia en el brazo izquierdo, mi mano deja de estar fría y se despierta, siento un miedo que integro y una sonrisa se plasma en mi cara al tiempo que una pregunta aparece ¿Estaré loca? Veo un gato sonriendo en los iconos y más caritas sonrientes aparecen, después de escribir la palabra aparecen, veo la palabra parecen, padecen está a su lado ‘pero no me deja hacer nada’, esto último lo escribo desde el texto predictivo, observo que mi mente se empeña en llegar a alguna parte en la que pueda decir: ahora lo entiendo todo, pero no sucede.

Una v ha aparecido mientras escribía sin entender, voy a mirar su significado a ver si me da alguna pista. Pone lo siguiente: Representa la capacidad de superar la adversidad… Creo que no tengo mucho más que añadir.

Foto de How Far From Home en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.